viernes, 1 de diciembre de 2017

RESEÑA DE ARTISTA Y DOCENTE

Compositora, cantante y pianista

Amanda Rodríguez Realizo estudios de canto lírico, piano y tecnología musical en "Glendale Community College”(Los Ángeles, California)  y finalmente completa sus estudios Musicales en Cal State University.   Compositora de música para cortometrajes y documentales,  tales como "Hallowclay" corto animado que gano primer puesto en el "Guild Awards" en Los Ángeles California, y "Psyclay" escogido para ser presentado en el festival de cine latino de Los Ángeles "The Rasquache Film Festival".  En el año 20013 recibió un premio como reconocimiento a su trabajo musical con jóvenes de la calle en los Ángeles, California, Con el documental "from Invisible to Invincible".  Actualmente reúne su experiencia como pianista, cantante, actriz y compositora en su proyecto musical bajo el seudónimo de “Amanrouge” . Indagando en los sonidos de la corriente "Dark Wave" con toques dramáticos y teatrales. La propuesta surge en la ciudad de Los Ángeles donde se enriqueció durante 7 años y fue presentada en distintos escenarios, entre los que se encuentran galerías de arte y teatros.  En Bogotá se ha presentado en teatros como el Tecal y el teatro Tolstoy, teatrino don Eloy, la Libelula Dorada, previamente en el Teresa Cuervo entre otros, al igual que en distintos bares y cafés que hacen parte del circuito de la ciudad.  También ha estado en tarima en la ciudad de Cartagena participando como músico en el festival de cine.  En el 2017 participa en el festival de Diveciudad, apoyado por Idartes y la fundación Arteficial y lanza su ultimo trabajo discográfico titulado “I am a witch”.  Paralelo a su proyecto musical se ha desempeñado como docente en el area musical.  Trabajo un  año en el colegio Montessori( la Calera) y dicta clases particulares de canto y de piano desde hace 6 años.  También ha dictado talleres de canto para actores enfocado en repertorio Broadway al igual que talleres de improvisación musical.
-->